Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de leche de cabra, cera de abeja y miel.


Quería hacer un jabón muy suave. He utilizado la leche de cabra porque era un secreto de belleza muy utilizado en la antigüedad, Cleopatra se bañaba en leche de burra o de cabra. También lleva miel y cera de abeja. La miel y la cera de abeja me las trae un compañero, Pepe, de Fuenlabrada de los Montes. El fondo de la foto es cera que viene en láminas, que las venden en las cooperativas de este pueblo.
También lleva aceite de oliva, coco, maiz y manteca de karité. He utilizado aceite esencial de mandarina (se utiliza mucho para el cuidado de la piel congestionada y grasa, con manchas, estrías o granitos). Este jabón lo he hecho para regalar a las personas que compran los jabones que hago.

6 comentarios:

SarixButterfly dijo...

Que interesante! una pregunta, este jabon no se realizo con sosa caustica?

Eva dijo...

Sí está hecho con sosa caústica.

Anónimo dijo...

sabes si la cera de fuenlabrada de los montes en laminas es natural 100%? no lleva parafina o algo asi?

Eva dijo...

Es 100% natural, porque procede de una cooperativa de apicultores.

Conchita dijo...

Hola Eva, acabo de descubrir tu pagina y la verdad me gusta mucho.
Te tengo una pregunta porque no tengo mucha experiencia en eso de hacer jabones. Hice una vez jabon de leche de cabra pero sin esencia y me salio muy bien, se desmoldo divino y quedo muy espumante.
Ahora se me ocurrio agregarle a la misma receta un poco de aceite esencial y te cuento que me da la impresion de que la esencia se le fue al fondo (la puse en la traza), batalle mucho para desmoldarlos (quedaron muy blandos) los desmolde a los 3 dias y al hacerlo me di cuenta de que se les formo una gelatina al fondo del color de la esencia (sandalo y vainilla).
En tu experiencia que pudo haber ocurrido?
Gracias de antemano por tu ayuda.

Conchita

Eva dijo...

Hola Conchita, muchísimas gracias por tus agradables comentarios. No creo que fueran las esencias, creo que o se te ha cortado un poco o a lo mejor hay un sobrante o de sosa o de aceite, mira bien la fórmula en la calculadora de Mendrulandia por si no está bien hecha. Un saludo.

Publicar un comentario

 
ir arriba