Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Amapolas.




Planta que puede alcanzar una altura de 40-60 centímetros. Compuesta por un tallo principal. Todas las ramas son vellosas y en cada una de ellas nace una flor. Están compuestas por cuatro pétalos y suelen tener una mancha negra en el centro. Sus propiedades más apreciadas son la sedante y la antitusígena. Se emplea como adormedera, especialmente en casos de insomnio originado por nerviosismo o ansiedad.


Infusión: verter 5 gramos de flor a un litro de agua hirviendo. Colar antes de que se enfríe y beber un vaso antes de acostarse. Para limpiar y suavizar la piel dejar macerar flores de amapola en agua durante toda la noche. Al día siguiente, colar y realizar una limpieza de cutis con ese agua.
En esta foto se ve una infusión hecha que ha estado toda la noche en reposo para que suelte la amapola todas sus propiedades. Tiene un color precioso.
He puesto la infusión en un plato para que se vea el color tan bonito que tiene.

Recolección: Se utilizan fundamentalmente las flores y las cápsulas. Florecen en primavera y permanece en flor hasta el verano. Para secar las flores, lo más recomendable es cogerlas en flor, antes de que se marchiten. Esparcirlas a la sombra, para que se sequen. Al secarse pierden su intenso color rojo original y aquieren un tono más violáceo.


Utilización: Las he recogido porque voy a hacer una infusión con ellas y hacer un jabón aprovechando las propiedades de las plantas y su bonito color.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba