Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Cómo hacer gel de algas (wakame)

Esta es la bolsa de algas wakame que compré en hipercor para hacer el gel de algas.


Estas son las algas en un plato, para que os hagáis una idea de como son las algas deshidratadas (para quien no las haya visto.)
Primero se ponen en remojo las algas en agua durante 10 minutos. Las proporciones son unos 100 gramos de agua por dos cucharadas de algas. Yo he puesto un poco las proporciones al tun tun. He puesto una bolsa de algas de 50 gramos y las he cubierto con el agua.

Después se cuecen durante 20 minutos (las he tenido 20 minutos a fuego lento una vez que ha empezado a hervir el agua)

Se trituran con una batidora hasta que se hace como una especie de puré.



Ahora se pueden hacer dos cosas. Se puede utilizar el gel así o colarlo con un colador (que es lo que he hecho yo) para quitar los trozos de algas.

Me he ayudado de una cuchara para aplastar el líquido y sacar todo el gel posible para no desperdiciar nada.


Una vez colado todo, he metido el gel en bolsas de cubito ayudándome con un embudo.



Aquí aparece el gel etiquetado listo para meterlo en el congelador.






12 comentarios:

Nuria dijo...

Enhorabuena, muy bien explicado.

. dijo...

Para que sirve una vez congelado?

Eva dijo...

Yo lo utilizo para hacer jabones de sosa, en vez de echar agua le echo los cubitos de gel de algas y los mezclo con la sosa. También le pongo una parte en la traza (cuando ya está prácticamente hecho el jabón) para que no pierda todas las propiedades. Espero haberte contestado lo que querías, si no me lo dices.

Pepi dijo...

Fantastica explicación, estoy ahora en ello me apetece mucho probar a hacer un jabón de wakame, gracias por tus aportaciones.

besos

Anónimo dijo...

cuanto tiempo duraria a temperatura ambiente el producto sin perder las propiedades??? me dedico a hacer cosmeticos naturales para mi fasmilia y amigos y kiero hacer un gel con algas y aceites esenciales, pero no se si me duraria la mezcla mas d seis meses o se esteopearia mucho antes

Eva dijo...

Yo creo que no te dura porque son productos perecederos.

Bárbara dijo...

Muchas gracias por la explicación,lo hice ayer.

Besos.

Eva dijo...

Me alegro mucho que te haya servido la explicación.

Bárbara dijo...

Pues sí,lo hice y lo puse en mi blog,con un enlace al tuyo;)

dora dijo...

hola eva me gustaria saber si tu puede hacer un jabon en crema para lavar platos ya que he buscado y siempre los encuentro liquido y no quiero liquido lo quiero en crema que tu lo puedas poner en un recipiente y puedas meter el trapo o la esponja de lavar los platos.
si sabes me gustaria que me regalara cuales son lo ingredientes y cantidades para hacerlo. es que te cuento en mi pais colombia vende jabon para lavar platos pero en recipientes y son muy asperos con tus manos en tonces megustaria saber una tecnica en la que pueda hacer ese mismo jabon pero artesanal ok muchas gracias a la atención que le pueda hacer a esta... gracias Dora

Eva dijo...

Lo siento Dora, pero yo lavo los platos con la pastilla de jabón de toda la vida, le paso la esponja y ya me sale la espuma. No tengo receta de crema, quizás si el jabón casero lo haces en escamas y le añades agua y lo vas cociendo quede como en gel. Lo siento.

Anónimo dijo...

Hola

Me gustaría hacer el jabón de algas y leche de cabra ... debe ser muy nutritivo ..
ojalá me puedas ayudar ...
gracias

Publicar un comentario

 
ir arriba